Cordero lechal

Oveja autóctona gallega

IMG 0784

____________________________________________________

Cordero lechal

Referencia 

ecobolo_3

Condición: 

Nuevo producto

El cordero lechal suele pesar entre 5-6 kg, y se envía preparado convenientemente, listo para el horno, en embalaje de polispan, para todos los destinos peninsulares.

Oveja gallega de ganadería extensiva, alimentadas en los prados y montes del concejo de O Bolo.

GRANXA A CAPILLA.

ELISA CAMINO LEIRO. LENTELLAIS DO BOLO

TELEFONO: 605903422

__________________________________________________________________________________________


Originariamente la raza estaba dispersa por toda la comunidad gallega, localizándose la mayor concentración en la zona central y en la provincia de Ourense. A comienzos del Programa de Recuperación los ejemplares en pureza habían quedado relegados fundamentalmente en la zona de montaña de Lugo, Ourense, Pontevedra y litoral de A Coruña. En la actualidad existe una expansión de la Ovella Galega, por lo que su presencia en el agro gallego cada vez es más habitual.

La raza Ovella Galega agrupa animales de pequeño tamaño, de proporciones equilibradas, enlanados y de color blanco o negro, dedicados a la producción de carne. Se reconocen dos ecotipos, el de montaña y el mariñá, de mayor alzada y peso. Los caracteres morfológicos más identificativos de la raza son perfil fronto-nasal recto, cara alargada y estrecha, presencia de moña, extremidades muy finas y rabo muy largo.

Son verdaderas especialistas en aprovechar los recursos naturales de nuestra comunidad, resultando suficientes para desarrollar todo su potencial genético.

Además posee unas importantes cualidades productivas debidas a su alta fecundidad y prolificidad; ya que lo normal son los partos dobles y, muy frecuentes, los múltiples. Estas características, añadidas a su excelente instinto maternal y a su alta producción lechera, hacen que las hembras logren sacar adelante los corderos, prácticamente sin apoyo externo del ganadero. A todo esto hay que añadirle la gran facilidad de parto que poseen, su alta rusticidad y la gran resistencia a las enfermedades.

La aptitud principal y casi exclusiva de la raza es la producción de carne de alta calidad, muy valorada desde siempre en Galicia. Su carne cuenta con unas características organolépticas especiales (color, olor, sabor y textura) que la hacen totalmente distinta a las demás. Esto unido al método de producción tradicional utilizado en las explotaciones, le confiere una calidad difícil de superar. La producción de leche es alta, pero, debido a la alta prolificidad de la raza, se utiliza íntegramente en la alimentación de los corderos.


Cordero lechal EcoBolo


El cordero lechal suele pesar entre 5-6 kg, y se envía preparado convenientemente para todos los destinos peninsulares.

Precio: 15€/kg. Gastos de envío hasta 10 kg. 9,90€

Recomendaciones para preparar el cordero lechal.


¿Cómo lo preparo?

Puedes hacerlo entero, en un horno grande, o pedir que te entreguemos las piernas y paletillas para asar en el horno, y los carrets de chuletas listos para freír. Así disfrutarás de nuestro lechazo de todas las formas.

¿Con qué lo acompaño?

Las chuletas de cordero lechal se pueden acompañar con patatas, ensaladas frescas y guarniciones de verduras a la plancha. El cordero al horno suele acompañarse de pimientos asados, patatas panadera y ensaladas de lechuga y tomate.

¿Y si sobra?

Las chuletas de lechazo se pueden congelar para otras ocasiones antes de freírlas, y el cordero asado que sobre se puede aprovechar picado para rellenar pimientos, para hacer croquetas o para recalentar con su salsa y disfrutarlo de nuevo.

¿Qué vinos o bebidas le van?

El lechazo de oveja autóctona gallega, pide una copa de vino Mencía de la denominación de origen Valdeorras como compañía, pero cualquier bebida de tu gusto será buena elección.

Trucos (conservación, sal, etc)

Si lo vas a asar, cuida que la piel del cordero esté bien crujiente, dándole un gratinado de unos tres minutos tras un barnizado con manteca de cerdo en el último momento.

¿Sabías que?

La carne de cordero lechal es deliciosa, pues el animal solamente se ha alimentado de la leche materna, cuyo sabor es patente en la carne.


Cordero lechal

Referencia 

ecobolo_3

Condición: 

Nuevo producto

El cordero lechal suele pesar entre 5-6 kg, y se envía preparado convenientemente, listo para el horno, en embalaje de polispan, para todos los destinos peninsulares.

GRANXA A CAPILLA.

ELISA CAMINO LEIRO. LENTELLAIS DO BOLO

TELEFONO: 605903422


IMG 0789